Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Macri le resto importancia a la marcha, pero mando a cuatro ministros a fijar la posicion oficial


 

"El Presidente preguntó un par de veces cómo venía la marcha, pero sin darle mucha importancia", contó un ministro que estuvo con él. Y aseguró que los primeros cálculos informaron que la movilización tendría entre 60 y 100 mil personas. "La Policía Federal calculó 80.000 y como mucho se puede hablar de 90.000, es decir, una movilización dentro del rango esperado", dijeron cerca del Presidente. Nada los inmutó y, cada vez que se le preguntó a algún funcionario qué le había parecido el discurso de Hugo Moyano, la respuesta fue siempre la misma: "no lo vi, estuve reunido" con tal y cual.

En el cuarto piso del Ministerio de Seguridad existe un nuevo dispositivo de monitoreo que coordina la información de todas las fuerzas de seguridad, pero el Presidente solo apeló a esos datos en dos oportunidades, sin ansiedad tampoco hubo un pedido de detalles.

Desde hace días la comunicación del Gobierno viene pensando cómo contestar la movilización. Decidieron básicamente dos cosas. Por un lado, mostrar a Mauricio Macri y su Gabinete trabajando normalmente, con reuniones a la hora en que estaba hablando Hugo Moyano. Por el otro, con el Presidente haciendo referencias genéricas a la marcha y lanzando a cuatro ministros a la cancha de la opinión pública, en la previa de la marcha.