Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

Macri eleva la presion sobre Moyano y le exige reducir los costos del transporte


El Presidente tomo distancia de las causas que apuntan al lider camionero

 

No habrá ayuda ni auxilio, directo ni indirecto, para Hugo Moyano . Tampoco gestos para aliviar su delicada situación judicial. El presidente Mauricio Macri tomó distancia de las causas que comprometen al líder camionero y, según se le escuchó comentar a su entorno en la villa alpina de Davos, advirtió que Moyano debe reducir los costos del transporte.

Ayer, en una entrevista con Crónica TV, el sindicalista apuntó a Macri por la multiplicación de denuncias judiciales en su contra.

Anteayer la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, lo imputó, junto a su hijo Pablo, en la causa donde se investiga una asociación ilícita en el club Independiente.

El reciente megadecreto que impulsó el Gobierno también golpea en el corazón del negocio de los Moyano. La medida autoriza la circulación de los "bitrenes", que son los camiones con doble acoplado, en algunas rutas del país. Reduciría los costos logísticos en un 20%, según el oficialismo. Para el gremio, la pérdida sería mayor: dos choferes harían la tarea de cuatro.