Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Los familiares de los ministros ya no podran formar parte del Gobierno


Lo anuncio el presidente Mauricio Macri. Desplazaran a quienes actualmente posean un cargo

 

Los familiares de los integrantes del gabinete nacional ya no podrán formar parte del Gobierno. El anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri en un acto realizado en Casa Rosada, donde se informó sobre un paquete de medidas destinadas a ahorrar el gasto político.

Los detalles del plan serán conocidos en los próximos días en un decreto que será publicado en el Boletín Oficial. Macri adelantó que la medida no sólo afectará los nuevos nombramientos, sino que también abarcará a los familiares que actualmente tienen un cargo en la administración pública.

"Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo. Eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente", aseguró el jefe de Estado.

El mandatario instó a que todos los gobiernos provinciales y locales de la Argentina adopten medidas similares. "Este tiene que ser un ejemplo seguido por todos en la política argentina", suscribió.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, explicó en conferencia de prensa que la restricción llegará hasta los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad. Esto incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. También a los cónyuges, informó Ibarra. 

En el mismo mensaje, Macri informó que se reducirá la planta del Estado en un 25 por ciento. Esto equivale a 1000 cargos políticos y significa un ahorro de $1500 millones. Además adelantó que este año no habrá aumentos salariales para los funcionarios.

Escucharon las palabras del Presidente en el Salón Blanco la mayoría de sus ministros. Estaban ausente el titular de la cartera labora, Jorge Triaca, y Rogelio Frigerio, de vacaciones.