Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

La Justicia ordeno la intervencion del gremio de Marcelo Balcedo


Lo dispuso el juez Ernesto Kreplak, a cargo de la investigacion contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educacion.

 

El juez federal Ernesto Kreplak dispuso hoy la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el marco de la investigación contra su titular, Marcelo Balcedo, y otro miembro del consejo directivo, Mauricio Yebra. Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, el gremio quedará a cargo de un cuerpo colegiado conformado por un representante del Ministerio de Trabajo de Nación y otro de la misma cartera a nivel provincial.

A comienzos de enero, Kreplak había allanado tres sedes del Soeme para buscar documentación vinculada a la causa que se investiga operaciones de lavado de dinero por un monto superior a los 80 millones de pesos y que tiene como imputados al secretario general del gremio, Marcelo Balcedo (detenido en Uruguay), su mujer, Paola Fiege, y Yebra, que ya fue procesado.

Los operativos fueron realizados por personal de la Gendarmería Nacional en la sede central del gremio, en la Ciudad de Buenos Aires, y en las dos delegaciones de La Plata, ubicadas en la avenida 1 entre 55 y 56 y en la calle 15 y 57.

Luego de los allanamientos, las tres sedes fueron clausuradas y se instaló una consigna policial "para custodiar los elementos probatorios que pudieran resultar de interés". 

Kreplak también allanó las cajas de seguridad que estaban nombre del SOEME en la sucursal porteña del Banco Columbia. Como no tenían movimientos desde 2015, las cajas fueron cerradas luego del operativo.

Balcedo sigue detenido en Uruguay junto a su esposa, aunque ya comenzó el proceso de extradición al país. El juez hizo el pedido formal la semana pasada a través de la Cancillería. La decisión ahora está en manos de la Justicia uruguaya.