Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

"Esto nos tiene que unir mas", sostuvo Macri en homenaje a victimas argentinas


El Presidente participo de un acto realizado en el lugar de la tragedia.

"Esto ha sido una tragedia en un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrado realizar el terrorismo", afirmó el presidente Mauricio Macri, que participó de un homenaje en Nueva York a los cinco amigos de Rosario que murieron la semana pasada mientras andaban en bicicleta luego de un atentado terrorista.

La ceremonia ocurrió en el escenario del crimen fundamentalista, y participó parte de la delegación oficial (principalmente, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz) y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Entre los invitados estuvo presente Guillermo Banchini, que sobrevivió al ataque de un "lobo solitario" que responde a ISIS.

Al momento de pronunciar su discurso, Macri aseguró que la tragedia "nos tiene que unir cada vez más; tenemos que resaltar la convicción por la paz y encontrar la mejor manera para continuar con nuestras vidas, porque lo que quieren es que entremos en pánico".

"Esta agresión permanente no puede ser derrotada con herramientas del siglo XX. Hay que poner inteligencia, mayor coordinación porque el terrorismo no dintigue límites, países ni nacionalidades", señaló.

El Jefe de Estado, por último, destacó que los argentinos quieren "ser parte de la batalla por uan convivencia en paz". "Lamentamos muchos que hoy nos reunamos por esto, pero también nos da una oportunidad de fortalecer el amor y el trabajo conjunto".

Luego de la ceremonia, Macri tenía en agenda una reunión a puerta cerrada con inversores y CEO de Estados Unidos. El Presidente estará sólo tres días en Manhattan y, entre sus actividadas principales, se incluye una cena distendida con personajes influyentes de la Gran Manzana, un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la entrevista que concederá a la agencia de Negocios Bloomberg y sus disertaciones en el Bussiness Council for International Understanding y el Council of Americas, dos organizaciones influyentes en la principal city financiera de los Estados Unidos.