Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Estela de Carlotto defendio a De Vido: "No tiene por que estar preso"


La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo tambien dijo que a Cristina la "banca" con sus "defectos y virtudes".

 

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo una fuerte defensa de Néstor y Cristina Kirchner y opinó que Julio de Vido "no tiene porqué estar preso".

En el programa Debo Decir le preguntaron si  a dos años del término del mandato de Cristina Kirchner y a la luz de todas las denuncias por corrupción de los últimos tiempos seguía apoyando a la ex presidente.

La respuesta fue categórica: "A Cristina la banco con sus defectos y sus virtudes, ella hizo muchísimo". En ese sentido, Carlotto lamentó que ahora se intente "denigrar" su figura para "meterla presa".

Según su visión, a Cristina Kirchner la quieren combatir ferozmente porque le hizo "mucho bien al país". Ante esta respuesta, el conductor Luis Novaresio señaló los casos de funcionarios procesados por corrupción.

"De Vido tiene una causa pero no tiene por qué estar preso, porque sino todos los denunciados deberían estar detenidos, desde el Presidente para abajo", argumentó. Y agregó: "Carlos Zannini es un tipo del que no tienen nada para decir que hizo mal, no le encuentran nada, y ni hablar de Milagro Sala".

"¿Y José López?", le retrucó Novaresio.

"López, si", aclaró Carlotto, "nadie dice nada por López, yo no le defiendo". Aunque inmediatamente marcó una diferencia y aclaró que cree "a ultranza" en la honestidad de Néstor y Cristina Kirchner.