Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

El Papa designo a un argentino en el consejo para el sinodo sobre el amazonas


Oscar Ojea sera uno de los 18 miembros del Consejo encargado del sinodo dedicado al Amazonas, que se hara en octubre de 2019.

 

El papa Francisco designó este jueves al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, como uno de los 18 miembros del Consejo encargado del sínodo dedicado al Amazonas, que se hará en octubre de 2019 con el título “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

El Pontífice nominó a Ojea a cargo del Consejo que se encargará de la preparación de la reunión de obispos que tendrá como eje al pulmón continental.

Junto al religioso argentino fueron designados, entre otros, el canciller de Vaticano, el inglés Paul Richard Gallagher, y el titular del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el cardenal ghanés Peter Turkson, los únicos dos miembros no latinoamericanos, informó hoy un comunicado del Vaticano.

El Sínodo dedicado a la Amazonia se hará en Roma en 2019 y tuvo su primer encuentro preparatorio en enero, durante la visita del papa a Puerto Maldonado, Perú.