Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

El dolar cerro en el maximo historico de $20,49 para la venta al publico


En el canal mayorista se negocio firme a $20,24 por unidad. Cae el Merval 1,3 por ciento

Después de testear $20,50 en el promedio de la City, con picos de $20,55 aparecieron órdenes de venta que lo llevaron a $20,49 al público (Adrián Escandar)

Por segundo día consecutivo, la cotización del dólar alcanzó un récord histórico intradiario, llegando a $20,50 en la apertura de la rueda, según datos del Banco Central. Incluso algunos bancos privados lo llegaron a comercializar en ventanilla a 10 centavos más, pero el Banco Nación contribuyó a la baja del promedio a vender a  un rango de $20,40  a $20,45 por unidad. 

Dudas por la esperada reunión quincenal del Consejo de Política Monetaria, más compensaciones propias de fin de mes explicaron el repentino salto sobre el cierre de  ayer a $20,48, con una estampida de de 20 centavos.

El dólar blue, mientras tanto, operó con retroceso de 9 centavos, a $20,28, respecto de la clausura previa.

Mientras que el tipo de cambio para el comercio exterior se afirmó en $20,24, por unidad.

En simultáneo, el contado con liquidación se opera a $20,24, por debajo del cierre de ayer de 20,32 pesos.
El economista Fausto Spotorno, de Orlando Ferreres y Asociados relacionó en TN las fluctuaciones del tipo de cambio con preocupaciones de una menor entrada de divisas por la sequía afectando a varias regiones del país.

"Habrá menos llegada de dólares al país" por las menores liquidaciones de exportaciones agrarias a raíz de las sequías, dijo en declaraciones televisivas Damián Di Pace, analista económico.

"El Banco Central todavía no intervino" y preocupa que "el aumento del dólar (caída reciente del peso) se traslada a los precios" con su impacto en la inflación, agregó Di Pace.