Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

EEUU: choco un tren que transportaba legisladores del Partido Republicano


El accidente ocurrio en Charlottesville, West Virginia. Hay un fallecido y varias personas heridas

 

Un tren de pasajeros que transportaba a numerosos legisladores del Partido Republicano colisionó este miércoles con un camión en Charlottesville, Estados Unidos, provocando un muerto y varios heridos.

Según informó la Casa Blanca, no hay entre los congresistas heridos de gravedad. Las mayores lesiones se registraron en cambio entre los que viajaban en el camión.

"Hay un muerto confirmado y un herido grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado, y agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el accidente.

Sin embargo, más tarde se informó que el legislador Jason Lewis había sido trasladado al hospital con posibles contusiones por el incidente.

La formación de Amtrak había sido contratada para transportar a los políticos a un retiro en el estado de Virginia Occidental, según reportó Politico.

El representante Roger Marshall, quien es médico de profesión, viajaba en el tren y publicó en su cuenta de Twitter que estaba asistiendo a los heridos en el lugar.

Más tarde escribió que había practicado RCP al conductor, y que había ayudado a dos de las personas del camión que ahora están siendo transportados en ambulancia. "Están gravemente heridos", informó.