Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

Detuvieron en Gualeguaychu al punk profugo por el crimen del baterista de Superuva


Fue reconocido por un policia entrerriano que lo habia confundido con un indigente.

 

Cristian Ariel Genez, alias "El Largo", el hombre que desde el domingo estaba prófugo acusado de ser el autor del crimen del baterista de la banda de punk rock Superuva en el partido bonaerense de Quilmes, fue detenido esta madrugada al costado de la ruta 14 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, informaron fuentes policiales.

El jefe departamental Gualeguaychú, comisario mayor Carlos Pérez, indicó a Télam que la detención se produjo a las 3 de la madrugada, producto de un procedimiento de identificación de rutina: "un móvil de la comisaría séptima que estaba de recorrida vio a un hombre durmiendo en la alcantarilla, a la vera de la ruta 14 y pensó que se trataba de una persona en situación de calle. Sin embargo, uno de los efectivos lo reconoció por las imágenes que se habían difundido en los medios de comunicación?, comentó el jefe policial".

"El Largo" se encontraba esta mañana detenido en un calabozo de la alcaidía de Gualeguaychú a la espera de que la Justicia entrerriana se comunique y defina el traslado con la fiscal de Quilmes Karina Gallo, que lleva adelante la causa por el homicidio Juan Manuel Ledesma (38), baterista de Superuva.

Genez logró permanecer prófugo dos días, luego de que la policía bonaerense hiciera dos allanamientos, uno en la casa de su madre en el partido de Quilmes y otro en Capital Federal, que dieron resultado negativo.

El crimen de Ledesma fue cometido alrededor de las 5.30 del domingo, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, de Quilmes Oeste, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda Superuva, con 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el homicidio ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.

Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al boliche, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz (43), apodado "Checha".

Los testigos relataron que el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza. Ledesma y el guitarrista "Tommy Gun" intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, quien cayó al piso gravemente herido.

Luego de que el agresor escapara, Ledesma fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.