La Policía Federal arrestó este lunes por la tarde al intendente de Río Turbio, Atanasio Perez Osuna, en un hotel porteño por orden del juez federal Luis Rodríguez en una causa donde se investiga una defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)en el período que era interventor.

Perez Osuna estaba en Buenos Aires acompañando a los gremios de YCRT que hoy fueron recibidos por el ministerio de Energía y Minería. Y fue detenido en el hotel Milán, ubicado sobre la calle Montevideo.

La causa, motivada en una denuncia del actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, es por una obra que nunca se concretó pero igualmente se cobró.

Se trataba de la readecuación de la llamada "Avenida YCF (antiguamente Yacimientos Carboníferos Fiscales)", que es el camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la vecina localidad de 28 de Noviembre.

Zeidán denunció que pocos días antes del cambio de Gobierno, en diciembre de 2015, la empresa Fainser SA, cuya apoderada es la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado, recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la readecuación de la avenida.