Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Corrientes: denuncian que un joven discapacitado vive encerrado y sin comida


Vecinos de la localidad de Mariano Loza, provincia de Corrientes, denunciaron en redes sociales el maltrato que sufre Javier Medina, un joven de 26 que vive encerrado y sin comida en un cuarto con una ventana enrejada.

 

Medina tiene un "retraso mental grave" según especialistas. "Gente de Solari [así llaman los vecinos de Mariano Loza a la localidad, porque la estación de tren se llama Justino Solari], pido que ayuden a viralizar estas imágenes. No sean cómplices de lo que está pasando. Este pobre chico está abandonado en una pieza sin agua, sin comida, sin ventilador, sin baño, sin luz, todo sucio. Espero que las autoridades se ocupen y que hagan algo por este pobre chico", dijo Soledad Noemi Marzoratti, oriunda de la localidad, en su muro de Facebook, al compartir imágenes de Javier.

Las fotos y videos del estado en el que se encuentra el joven fueron compartidas más de 200 mil veces en esa red social.

Soledad contó que, cuando se enteró de cómo estaba el joven, lo fueron a visitar y a darle comida. La persona que tenía a Javier a su cargo era una mujer de 80 años que falleció. Ahora, él quedó a cuidado de una sobrina de esa mujer.

Por su parte, Soledad dijo que fue a la comisaría. "Hice la denuncia por abandono de persona, pero tardaron en ocuparse de Javier, entonces decidí subir las fotos y videos al Facebook".

El fiscal dijo que Javier es "como un chico de cuatro años que sí o sí tiene que estar cuidado por un adulto" porque tiene "un retraso mental grave". Además, dijo que su cuidadora actual vive a siete cuadras y lo ve regularmente.

A su vez, Casarrubia dijo que el joven está "contenido, tratado, alimentado y con agua" y que "se está haciendo una audiencia para que no vuelva a ocurrir esta dejadez de la cuidadora".