Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense


Un ataque con el sello mafioso se produjo esta madrugada en Puerto General San Martin, a 25 kilometros al norte de Rosario, donde dos sicarios mataron en una emboscada a Juan Garcilazo, e hirieron de gravedad a Julio Galvan, quien es dirigente de la Uocra en esa zona

 

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores judiciales y policiales es que eL ataque sicario podría estar vinculado a la interna gremial de La Plata que se desató tras la detención de Juan Pablo "El Pata" Medina.

Galván es uno de los representantes gremiales en la zona de San Lorenzo, donde está el complejo agroindustrial, pero acompaña a Vergara en la intervención del gremio en La Plata desde octubre pasado.

Garcilazo murió en el acto por los disparos y Galván quedó gravemente herido por los balazos que también recibió. Fue trasladado al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, donde fue operado y está en grave estado de salud, con asistencia respiratoria.

El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Fuentes gremiales se mostraron preocupados por la situación, aunque prefirieron no aportar una hipótesis sobre la emboscada hasta que avance la investigación.