Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

Cristina Kirchner llamó al presidente tras conocer su problema de salud


La vicepresidente mantuvo una comunicación telefónica con el mandatario.

 

Tras conocerse el problema de salud de Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefonicamente con el ejecutivo que se encuentra en Bali, Indonesia como parte de su gira internacional.

Cabe recordar que el mandatario se descompensó producto de una gastritis erosiva que lo llevó a tener que realizarse estudios médicos. Por tal razón suspendió su agenda de actividades a excepción de la pautada con su par chino Xi Jinping. Mañana solo se reunirá con Kristalina Georgieva para avanzar en discusiones sobre el FMI.

"Estoy bien, estoy trabajando bien", afirmó el mandatario escoltado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía.

Además, explicó: "Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía, hicimos eso y un estudio de sangre, y al solo efecto y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar".