Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

Alberto Fernández llegó al G20 de Bali, se reunirá con Xi Jinping y Kristalina Georgieva


Tras un vuelo de quince horas, el Presidente aterrizó en Indonesia para participar del foro multilateral que tiene como principal objetivo encontrar soluciones a la crisis global de energía y alimentos causada por la guerra en Rusia.

 

(Enviado especial a Bali, Indonesia) - Después de volar noche y día para recorrer 12.000 kilómetros desde París, Alberto Fernández aterrizó en el aeropuerto de Bali cuando el sol caía y el calor aún se pegoteaba en los trajes oficiales.

Fue un vuelo tranquilo, que el Presidente aprovechó para repasar sus discursos ante el G20, dialogar con Santiago Cafiero y Sergio Massa, y dormir mientras el chárter de Aerolíneas Argentinas abandonaba Europa y se dirigía a Indonesia.

Las conversaciones del mandatario con el canciller y el ministro de Economía sucedieron antes y después de la cena. El G20 es un escenario perfecto para avanzar en negociaciones multilaterales, si los guiones ya están escritos y las reuniones acordadas.

El Jefe de Estado, Cafiero y Massa abordaron las elecciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los próximos encuentros con el presidente de China, Xi Jinping, y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, la iniciativa de cese el fuego en Ucrania que empuja Emmanuel Macron y el encuentro convocado por Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, para debatir un fondo multimillonario destinado a Infraestructura.

Cerca de las 16.30 de Bali (11 horas menos en la Argentina), Alberto Fernández bajó del avión acompañado por Cafiero y Massa -la primera dama, Fabiola Yañez, se encuentra en Roma para participar de una campaña internacional contra el bullying-, fue recibido por un espectáculo de danzas nativas, saludó y se subió a un auto oficial con aire acondicionado que lo dejó en la puerta del hotel Melia.