Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza que investiga el atentado en su contra


La vicepresidenta de la Nación considera que María Eugenia Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación por el intento de magnicidio.

 

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció que instruyó a sus abogados a pedir la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti. Se trata de la magistrada que tiene la causa por el atentado que sufrió la noche del 1° de septiembre en la puerta de su casa. Según la vicepresidenta, Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación.

El video que dura poco más de 3 minutos está relatado por la periodista porteña Julia Mengolini. Allí se pregunta "¿quién estuvo detrás del intento de asesinato?", luego de mencionar que Fernando Sabag Montiel, quien apretó el gatillo, y Brenda Uriarte, quien lo acompañaba, no actuaron solos.

Con el correr de los días, la jueza Capuchetti le tomó declaración a un testigo que se presentó para aportar información. Esta persona contó que escuchó a Gerardo Milman decir: "cuando la maten yo voy a estar de camino a la costa". Esto había sucedido en un bar ubicado a pocas cuadras del Congreso de la Nación, dos días antes del intento de magnicidio y ante dos mujeres que luego se comprobó que eran asesoras de Milman.

Se trata del diputado nacional por el PRO, vicepresidente del bloque, que fue secretario de Seguridad Interior de la Nación cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad de la Nación. El video que publicó CFK, además, resalta que 13 días antes del atentado Milman había presentado un proyecto de declaración en conjunto con Facundo Sánchez alertando sobre un posible ataque.

La información fue confirmada gracias a la declaración de Carolina Gómez Mónaco quien fuera citada a declarar en la investigación. Es una de las dos asesoras de Milman que estuvieron en la reunión citada por el primer testigo. Gómez Mónaco negó todo en una primera instancia y luego se desdijo cuando aparecieron los videos de cámaras de seguridad ubicándola en los alrededores del bar a la hora indicada por el testigo.

El pedido de recusación impulsado por Cristina Kirchner se basa en que la jueza no tomó ninguna medida por la primera declaración de la asesora de Milman en la que mintió y porque no citó a declarar al diputado nacional del PRO a pesar de los indicios que lo vinculan al crimen.