Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Un dirigente del Frente de Todos anticipó que Alberto Fernández prepara una batería de medidas económicas


Leandro Santoro, candidato a diputado nacional en CABA, se refirió a la estrategia del Gobierno tras la derrota del oficialismo en las PASO

 

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, rompió el silencio luego de la dura derrota del oficialismo en las PASO y adelantó que el próximo jueves el presidente Alberto Fernández hará “anuncios importantes”. Según el dirigente, serán medidas vinculadas a lo económico. “La respuesta la tiene que dar el Gobierno. Hay que gestionar y resolver los problemas”, señaló.

Santoro, que quedó en segundo lugar debajo de María Eugenia Vidal, contó que mantuvo un encuentro con el mandatario para evaluar lo que pasó el domingo y aseguró que Fernández “escuchó el mensaje de la gente”. En ese sentido, dijo que la cantidad de votos obtenida en las elecciones se explica a partir de una “realidad socioeconómica que es lacerante”.

Por eso, adelantó que en los próximos días el mandatario se encargaría de tomar una serie de decisiones que serían comunicadas. “La pelota está en la cancha del Gobierno. Hablé con el Presidente y seguro el jueves habrá anuncios importantes”, aseguró el dirigente a C5N.

El Legislador porteño aseguró que “todos” los integrantes de la coalición oficialista son “conscientes de las dificultades que hay con la pérdida del poder adquisitivo del salario”. “Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”, agregó.

También recordó que “casi todos los Gobiernos que enfrentaron elecciones en el contexto de una pandemia” perdieron “independientemente de si eran de izquierda o derecha, porque hay un malestar”. “No es joda tener a la gente encerrada, que la economía se caiga, más cuando se venía de una crisis”, evaluó.