Santiago del Estero, Argentina | Domingo 07 de Marzo del 2021
 
 

Llegan esta semana un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm y otro lote de Sputnik


La vacuna china que se aplicará en Argentina tiene más alta efectividad que la que se aplica en Chile.

 

Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán en los próximos días desde Beijing y para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Desde el miércoles vacunarán a mayores de 80 años en el Predio Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada este domingo, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

La vacuna china (Sinopharm) que se aplicará en Argentina tiene más alta efectividad que la que se aplica en Chile (Sinovac). Mientras la Sinopharm tiene una efectividad del 79,3%, la Sinovac apenas alcanza al 50,3%.