Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Enero del 2021
 
 

Un tornado sacudió Pinamar, dejó grandes destrozos y a media ciudad sin luz


Fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento se desataron en la Costa Atlántica bonaerense causando caída de árboles, postes y y balnearios destrozados.

 

La Costa Atlántica bonaerense y el Interior de la provincia de Buenos Aires se vieron afectados este miércoles por fuertes tormentas, que provocaron inundaciones y hasta voladuras de techos por las intensas ráfagas de viento. En Pinamar se desató una tromba marina, un fenómeno que se da de manera similar a los tornados, pero que al tocar tierra se disipan.

Es que minutos después de las 19, el cielo de esta ciudad se oscureció y comenzó una lluvia torrencial. En un primer momento el viento soplaba desde el mar hacia el territorio, pero cambió bruscamente de dirección y generó destrozos en varias casas, calles. Producto del temporal, media ciudad se quedó son luz.

Los turistas que vacacionan en Pinamar registraron todo el desastre y subieron las fotos y los videos a las redes sociales. Allí se puede ver cómo una tromba marina arrasó con todo a su paso hasta tocar con la costa.