Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

Margarita Barrientos, sobre su relación con Macri: "Se fue del Gobierno y no sé si se olvidaron"


La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, habló sobre la falta de asistencia que atraviesan sus centros y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, con quien dijo que tenía una amistad.

 

En plena crisis debido al coronavirus, Barrientos contó en Radio 10 que a sus comedores se sumaron más personas en busca de alimentos, pero -lamentó- hay veces queno cuentan con los insumos para asistirlos.

"Nos toca remarla mucho, a veces no tenemos para cubrir las comidas necesarias. No nos apoya gente de plata. Al contrario, son los que menos tienen, los que más nos ayudan a seguir", aseguró.

Sobre su relación con Macri, Barrientos dijo que ella le había adelantado su apoyo cuando el expresidente se iba a postular como jefe de gobierno porteño. "Teníamos una amistad", recordó. Pero luego dijo: "No tengo contacto con Macri desde mucho antes de que se fuera del Gobierno, ni recibimos ningún llamado de ellos. Se fue del Gobierno y no sé si se olvidaron".

Impuesto y aborto

En la entrevista radial Barrientos fue consultada por su postura frente al proyecto de despenalización del aborto que envió el Gobierno al Congreso, y en ese sentido expresó: "Trabajo a favor de la vida, alimento a la vida. No estoy de acuerdo con la legalización del aborto. Estoy de acuerdo si el aborto es por una violación o de una persona con discapacidad".

Sí apoyó el impuesto a la riqueza impulsado por el oficialismo, que busca un "aporte extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia": "Si el aporte extraordinario es bueno para todos los argentinos, está bien, porque hoy hay muchas necesidades".