Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

Alberto Fernández aclaró que recién "en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna"


El Presidente corrigió la estimación que había realizado poco menos de dos semanas, cuando calculó que la gente podría recibir la aplicación en el mes de diciembre

 

El pasado 6 de noviembre, Alberto Fernández consideró “si todo va bien, a finales de 10 podrían ser vacunadas unas 10 millones de personas” en la Argentina. Sin embargo, el presidente de la Nación hizo un reajuste de las expectativas en esta pelea por superar el coronavirus.

“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina", aclaró el jefe de Estado en una entrevista con Marco Enríquez-Ominami.

En ese aspecto aportó otro dato relevante: "Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”.

Estas aclaraciones le bajan el tono de manera significativa a la ilusión que se había generado con tener una vacuna al alcance de la población este mismo año. “Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, había señalado el Presidente cuando se esperanzó con tener en 2020 la posibilidad de aplicar la dosis de Sputnik V u otra aprobada por las autoridades sanitarias.