Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Septiembre del 2020
 
 

Investigadores de la Universidad del Litoral estudian detección de anticuerpos contra el coronavirus


El estudio que pretende llegar a 3.000 voluntarios será a través de una extracción de sangre en personas que pudieron haber cursado la enfermedad sin síntomas.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabaja en la detección de anticuerpos contra la Covid-19, a través de una extracción de sangre en personas que pudieron haber cursado de forma asintomática la enfermedad, dijeron hoy voceros académicos.

Se trata de profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas, que lleva adelante la investigación sobre "Fortalecimiento del monitoreo epidemiológico local de Covid-19 en personas asintomáticas para mejorar la red sanitaria de su abordaje".

"Es una prueba serológica que permite detectar la presencia de anticuerpos de tipo IgG en la sangre de personas asintomáticas, con una elevada sensibilidad y especificidad. La presencia de este anticuerpo, quiere decir, que la persona ya ha padecido la enfermedad", explicó Luz María Rodeles, especialista en medicina interna.