Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Septiembre del 2020
 
 

Denunciaron a Iguacel y Dietrich por malversación de fondos para rutas


El presunto desvío es por una suma superior a los 1.300 millones de pesos.

 

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los ex funcionarios Javier Iguacel y Carlos Alberto Pérez, fueron denunciados este lunes por presunto desvío de fondos para rutas durante el gobierno de Mauricio Macri. La denuncia fue presentada en tribunales por el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien explicó que “hay un desvío de $1.300 millones”, y precisó: “Estamos ante una malversación, como mínimo”.

En 2017, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dirigida por Pérez firmó un convenio con Vialidad Nacional, cuyo titular era Iguacel, para que realice obras destinadas a evitar accidentes de tránsito en las rutas, durante el gobierno de Mauricio Macri.

De esa manera, Vialidad Nacional tenía que rendir cuentas todos los semestres de las obras de que ejecutaba en los diferentes accesos, pero según denunció el diputado, no se realizó ninguno de los proyectos ni hay registro del destino de los fondos.

"Esta causa si bien acaba de empezar, con mi experiencia es que es absolutamente irrefutable la documentación y la hipótesis", aseguró Tailhade.