Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Septiembre del 2020
 
 

Vuelven las clases presenciales en La Pampa: los detalles del protocolo


Casi 13 mil estudiantes de Primaria y Secundaria regresan este lunes a las escuelas de manera escalonada. El transporte escolar deberá cumplir con las normas sanitarias.

 

Las clases presenciales comenzarán este lunes en La Pampa con un máximo de tres horas para la asistencia de los alumnos, con excepción de siete localidades que están en Fase 1 de aislamiento por la suba de casos de coronavirus.

Un total de 12.754 estudiantes de primaria y de secundaria podrán volver a las escuelas de manera escalonada y bajo estrictos protocolos que incluyen capacidad máxima de personas por aula, horarios diferidos y servicios de transporte exclusivo para estudiantes.

En la provincia hay 497 escuelas que podrán recibir a hasta 33 alumnos en total, con grupos reducidos por aula (en base a la superficie de cada lugar) y alternancia por día, semana y horario. Hay 3.850 docentes en condiciones de volver.

El protocolo

Habrá horario escalonado para evitar aglomeraciones de familias, estudiantes y docentes en la entrada y salida. Los celulares y el calzado deben ser desinfectados. Será obligatorio el uso de tapabocas, sanitización de manos y el distanciamiento social.

A su vez, de acuerdo a lo que anunció el gobernador Sergio Ziliotto el jueves pasado en conferencia de prensa, se implementará un sistema de trazabilidad obligatorio con doble control que tendrá vinculación directa con la Dirección General de Salud Comunitaria.

Por eso, en caso que surja algún caso, "la persona se enterará el resultado del test a través de Salud, pero eso disparará una alerta al Ministerio de Educación y de ahí a la escuela para impedir su entrada", según dijo el mandatario.