Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Septiembre del 2020
 
 

Kicillof anunció un salario inicial de $44.000 para policías bonaerenses y otros incrementos


Con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina", aseguró el gobernador desde la Casa de Gobierno, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44.000 pesos" y pidió a los efectivos que "terminen" con las protestas que se desarrollan desde hace cuatro días en varios puntos del territorio provincial.

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su policía", dijo el gobernador en el marco del acto de presentación del Plan Integral de Seguridad que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, y otras dependencias policiales.

Durante su mensaje, el mandatario explicó que "parte de los recursos" del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández y cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se destinarán "a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina".

Los aumentos

En ese marco,Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", y detalló que el monto para la compra de uniformes se elevará de 1.100 pesos a 5.000. Además, "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos", dijo el gobernador.

"Cuando egresen de la escuela, el salario de bolsillo y la compensación por uniforme será de 49 mil pesos", continuó el mandatario bonaerense y precisó que el agente policial que haga horas adicionales "cobrará arriba de 60 mil pesos".

El gobernador bonaerense adelantó que ese incremento también será para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por otro lado, Kicillof dijo que se lanzará el Instituto Universitario Juan Vucetich "que permitirá jerarquización de la fuerza", detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los policías.