Santiago del Estero, Argentina | Sábado 15 de Agosto del 2020
 
 

Programa ATP 4: a partir de hoy, las empresas pueden inscribirse para el pago de julio


Los empleadores que deseen la asistencia estatal para abonar los sueldos de sus empleados deberán hacer el trámite ante la AFIP.

 

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de julio podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 4 de agosto inclusive en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para realizar la inscripción, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en la web del organismo tributario, afip.gob.ar.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. “En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019”, informó la AFIP.

En tanto, accederán al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% “podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción”.