Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Agosto del 2020
 
 

Fiscales piden procesar a Arribas y Majdalani, los jefes de la AFI de la gestión Macri


Los fiscales de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide pidieron hoy los procesamientos de Gustavo Arribas y Silvia Majadalani, ex uno y dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Así lo señalaron a a la agencia NA fuentes judiciales, luego de que los representantes del Ministerio Público firmaran su resolución.

Canicoba Corral denunció que fue perseguido durante el macrismo Incardona y Eyherabide también solicitaron el procesamiento del ex director de contrainteligencia del organismo, Martín Coste.

Ahora es el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé quien deberá definir la situación procesal de los imputados.

En la causa se estudian las maniobras de espionaje ocurridas en agosto de 2018 sobre el Instituto Patria y el departamento del barrio de Recoleta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para los fiscales, Arribas y Majdalani estaban al tanto de estas tareas y, además, intentaron ocultarlas al dar información ante el Congreso Nacional.