Santiago del Estero, Argentina | Martes 02 de Junio del 2020
 
 

Catamarca: hay un caso sospechoso de coronavirus en un niño de 7 años


El Ministerio de Salud de la Provincia informó que existe un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Catamarca. Se trata de un niño de 7 años que estuvo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

 

La información fue proporcionada esta tarde en una nueva conferencia de prensa convocada por la ministra de Salud, Claudia Palladino, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.  De la rueda de prensa participaron además los ministros Hernán Martel (Gobierno) y Guillermo Andrada (Comunicación

Las autoridades provinciales señalaron que se realizaron los primeros estudios y de ser necesario se enviará la muestra a Buenos Aires para ser analizada en el Instituto Malbrán.  

En este sentido, adelantaron que solicitaron autorización al Gobierno de la Nación para realizar los análisis de coronavirus en la Provincia a partir del miércoles 25 de este mes.  

Con respecto a la situación de la provincia en relación al dengue, la ministra Palladino detalló que registraron 46 casos en Catamarca. De ese total de contagiados, 32 son de la ciudad capital.

Por último, indicaron que las conferencias de prensa para informar sobre el estado de situación de la provincia con respecto al dengue y coronavirus se realizarán los días lunes, a las 9, y que habrá un único vocero por parte del Gobierno.