Santiago del Estero, Argentina | Martes 07 de Abril del 2020
 
 

Aislan a 49 legisladores tucumanos que compartieron el recinto con Bussi


Son los que participaron de la sesión del martes en la que se declaró la Emergencia Epidemiológica en la provincia, en la que estuvo presente el diputado de Fuerza Republicana que tiene Covid-19.

 

Los 49 legisladores tucumanos que participaron de la sesión realizada el martes pasado para declarar la Emergencia Epidemiológica en la provincia deberán cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según lo dispuesto por el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de que se confirmara que el diputado Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, contrajo coronavirus.

La medida alcanza a esos legisladores y a otras once personas que estuvieron presentes ese día en el recinto legislativo, incluyendo al propio vicegobernador, que, en su calidad de titular del cuerpo, presidió la sesión donde se sancionó, entre otros temas el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo, que declara la Emergencia Epidemiológica en la provincia a raíz del coronavirus.

Además de cumplir con el aislamiento, todos deberán someterse a los estudios de control epidemiológico y cumplir con el protocolo que se sigue en los casos de sospecha de coronavirus.