Santiago del Estero, Argentina | Martes 07 de Abril del 2020
 
 

Coronavirus: sumarán más de 20 mil camas en toda Argentina


El gobierno nacional, los provinciales y municipales trabajan para ampliar la capacidad de atención por la pandemia de coronavirus COVD-19.

 

Más de 20 mil camas se sumarán en las próximas semanas para ampliar la capacidad de internación de pacientes con síntomas de coronavirus COVID-19. El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, anticipó a Télam que el Gobierno y los municipios construyen de forma mancomunada hospitales móviles para instalar en Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno, Tres de Febrero, General Rodríguez, Hurlingham. También levantarán otros en Chaco, Córdoba y Rosario. Además se rehabilitará una parte de la Fundación Favaloro en La Matanza.

"Todo esto sumaría entre 600 y 700 camas", declaró Depetri ante la pandemia. A si vez, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, agregó: "Tenemos que tener disponibles para esa fecha unas mil camas adicionales de terapia intensiva, 3 mil para cuidados generales y 14 mil de aislamiento". Estas se sumarán 500 nuevas camas de terapia intensiva, cuya compra anunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.