Santiago del Estero, Argentina | Domingo 23 de Febrero del 2020
 
 

El FMI se reunió con el ministro Kulfas


La delegación del FMI mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo. Planes, estrategias y perspectivas de crecimiento en la mesa. También volvieron a reunise con los técnicos del equipo de Guzmán y la semana que viene irán al Banco Central y a la AFIP

 

La delegación del Fondo Monetario Internacional sigue visitando los despachos de los funcionarios que manejan los números y planes de la economía argentina.

Los técnicos de la misión que empezó a renegociar el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario llegaron al Ministerio de Desarrollo Productivo donde los esperaba su titular, Matías Kulfas.

El encuentro, según indicaron a Infobae fuentes oficiales, se desarrolló entre el ministro y 10 técnicos del Fondo, encabezados por la vicedirectora del organismo para la región, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu.

“Fue una reunión cordial; preguntaron lo habitual y dijeron que compartían la estrategia de estabilizar la economía para volver a un sendero de crecimiento”, agregaron desde el entorno del ministro encargado de formular los planes para reactivar el aparato productivo.

Lo “habitual” que quiere saber el FMI en un despacho como el de Kulfas apunta a datos sobre el aparato productivo, el estado de situación del entramado pyme, uso de la capacidad instalada, los sectores sensibles y los prioritarios.

El FMI se reunió con Arroyo y Kulfas, y la semana que viene están en agenda la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y su par del Banco Central, Miguel Pesce.