Santiago del Estero, Argentina | Sábado 14 de Diciembre del 2019
 
 

Alberto Fernández les pidió ayuda a los embajadores europeos en la negociación con el FMI


Ocurrió durante un almuerzo organizado por la UE. El presidente electo ratificó que trabajará por concretar el acuerdo de libre comercio firmado con el Mercosur

 

Alberto Fernández exhibió un discurso “europeísta” y solicitó apoyo a los representantes de los países que integran la Unión Europea para negociar con mayor poder frente al FMI. Asimismo, el presidente electo prometió que hará “todo lo posible” para que el acuerdo de libre comercio de la UE con el Mercosur se concrete.

Las dos definiciones ocurrieron durante un almuerzo diplomático servido en un hotel porteño. Junto a Fernández se alinearon Felipe Solá, Cecilia Todesca, Gustavo Béliz y Juan Pablo Biondi, una parte importante de sus actuales asesores que formaran parte de su gobierno cuando suceda a Mauricio Macri.

El presidente electo llegó a las 13:15 al salón Posadas II del Palacio Duhau donde lo esperaban 22 embajadores y representantes diplomáticos de la Unión Europea para escuchar sus ideas y propuestas para la Argentina que viene. Coordinados por la embajadora de la UE, Aude Maio-Coliche, los diplomáticos vieron a un Fernández muy predispuesto a entablar una relación profunda de la Argentina con Europa desde el 10 de diciembre.

Antes de comenzar el almuerzo, la embajadora Maio-Coliche le entregó una carta a Fernández del presidente del Consejo Europeo Donald Trusk y el presidente de la Comisión Europea Juan Claude Junker en la que lo felicitaron por el triunfo electoral y se mostraron dispuestos a “reforzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos”, Y le desearon “el mayor de los éxitos”.

“Habló de todo y sin reparos. Se mostró muy europeísta y fue muy realista sobre la economía complicada que tiene el país”, reveló a Infobae uno de los allegados de Fernández. La comida fue distendida y se sirvió lomo cremoso de papa con pancetas y un tinto Malbec.