Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

María Eugenia Vidal lanzará un paquete de medidas económicas para tratar de revertir la elección en octubre


La gobernadora bonaerense anunciará un aumento de los montos de planes sociales y créditos a las pymes. "Hay que atender a la gente que la está pasando mal", dijo

 

"Corregir errores y escuchar a la gente". Bajo estas dos premisas la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal evaluó hoy la dura derrota electoral que sufrió en las PASO contra Axel Kicillof y anunció que ya empezó a trabajar en una batería de medidas concretas para instrumentar de aquí a octubre con la idea de repuntar una elección que se presenta muy complicada.

Vidal ofreció una conferencia de prensa este mediodía junto con vicegobernador Daniel Salvador después de una reunión con su gabinete y destacó que "el resultado de las urnas fue un mensaje y ante ello hay que seguir escuchando, recorrer la provincia y reafirmar mi compromiso con los bonaerenses".

No quiso decir públicamente ni una palabra de las medidas que tomará aunque Infobae pudo saber que entre el paquete de medidas que anunciará la gobernadora bonaerense en los próximos días figura un aumento del monto de los programas sociales provinciales en función de la inflación y una nueva línea de créditos para ayudar a las pymes.

"Estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar allí para atender a la gente. Necesitamos más que nunca contar con todas las herramientas para estar donde más lo necesitan", dijo Vidal como único indicio concreto de lo que serán las medidas para atender a aquellos sectores más castigados de la provincia de Buenos Aires que sufrieron con mayor fuerza el impacto de la crisis económica y que ayer le dieron la espalda en las urnas a la gestión nacional de Mauricio Macri y la arrastraron a una fuerte derrota en la provincia.

 

Vidal no quiso echar culpas a nadie sobre su derrota. Al responder sobre el malestar que hay en su entorno por haber seguido la estrategia de Marcos Peña y no desdoblar los comicios bonaerenses la mandataria provincial dijo tajante: "Nunca especulé y tampoco los voy a hacer ahora con eso. Voy a seguir adelante porque las elecciones serán en octubre", dijo.

Con respecto a la reacción de los mercados ante la derrota del Gobierno Vidal dijo que la baja de la bolsa y el alza del dólar "tendrá un impacto" en la economía de la Argentina y acotó que "el mundo nos dio un mensaje y es que hoy debemos ser más responsables que nunca porque los argentinos no queremos volver al pasado y que la gobernabilidad es responsabilidad de todos".