Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Agosto del 2019
 
 

Axel Kicillof votó y advirtió que "fue una campaña muy desigual pero esperanzadora"


El precandidato a gobernador por el Frente de Todos se mostró muy optimista.

 

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, votó en Manzanares, Pilar, entre una multitud que se acercó para tomarse selfies. ?El exministro K opinó que la carrera a las PASO 2019 "fue una campaña muy desigual" pero también la calificó de “esperanzadora”.

“Es un día hermoso, tiene otro nombre un día de este tipo, pero sólo vamos a decir un día hermoso, soleado", soltó ante la prensa, en referencia a la frase "un día peronista". "Fue una campaña muy intensa, muy desigual: estamos en un momento donde no se puede hablar demasiado de estas cuestiones, pero se notó en todo”, siguió el exministro de economía K, intentando no romper la veda electoral.

Kicillof se mostró “optimista”: “Hemos caminado, escuchado a la gente. Hoy hicimos la cuenta y fueron 44 meses, más de 80 mil kilómetros recorriendo. Y en todos lados, muchísima gente que se acerca, la campaña fue muy esperanzadora”.

Además, se metió en la polémica por el escrutinio provisorio, luego de que la expresidenta y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamara a que “nadie debía moverse hasta que termine el recuento”. “Seguimos recibiendo resoluciones de la Justicia que no son exactamente lo que pedíamos, pero uno quiere darle a los bonaerenses la certidumbre de que estamos trabajando para que las elecciones sean perfectamente transparentes, esperamos que todos los actores estén con mucha responsabilidad”, explicó.

El precandidato contó que almorzaría pizza junto a otros compañeros del Frente de Todos. “Me gusta con ajo, pero esta vez tengo que dar muchas notas así que voy a comer sólo de muzzarella”, dijo entre risas ante la prensa.