Santiago del Estero, Argentina | Domingo 15 de Septiembre del 2019
 
 

Llevó a su hija de cuatro años al médico por una fiebre y los médicos descubrieron que fue abusada


Ocurrió en el Hospital Fleming de Mendoza. Un hombre del entorno familiar de la menor fue detenido

 

La madre de una nena de cuatro años en Mendoza descubrió en una consulta médica por un estado febril que su hija había sido abusada.

La mujer de 27 años llevó a su hija al hospital Fleming porque no se sentía bien y tenía fiebre. Pero cuando la pediatra analizó un estudio de rutina que se había ordenado para diagnosticarla, detectó la presencia de espermatozoides en la orina. 

Luego de revisarla y constatar el abuso, la médica se contactó para hacer la denuncia con la Oficina Fiscal N°1, a cargo del fiscal Gustavo Del Giusti, que intervino de inmediato y ordenó la detención de un hombre mayor de edad que pertenecería al entorno familiar íntimo de la nena.

En simultáneo, se dispuso una consigna policial en el sanatorio para cuidar a la víctima en colaboración con policías de la División Delitos contra la Integridad Sexual.

En septiembre del año pasado, una nena de cinco años que fue llevada por sus padres al médico por un cuadro infeccioso debió permanecer internada en terapia intensiva luego de que los médicos descubrieran que había sido víctima de un abuso particularmente violento. Los padres quedaron en el centro de la investigación judicial luego de que la policía encontrara un toallón con sangre y un colchón quemado durante un allanamiento en la casa familiar.