Santiago del Estero, Argentina | Domingo 26 de Mayo del 2019
 
 

La CGT pide al Papa la beatificación de Eva Perón


Fuentes del Vaticano advirtieron que no es suficiente con los buenos deseos.

 

La central obrera inició una campaña muy particular en el marco de los 100 años del nacimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón. Sin embargo, las fuentes del Vaticano advirtieron no es suficiente con los buenos deseos.

La consigna cegetista es “Eva Santa del Pueblo”. El 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de Evita. Ese día se realizó un importante acto en Los Toldos, donde nació Eva Duarte, y que reunió a dirigentes de todas las expresiones del peronismo. Ayer, en el marco del centenario del natalicio de la segunda esposa del General Juan Domingo Perón, la CGT realizó por la tarde una actividad en el salón Felipe Vallese para aclamar a "la Santa del pueblo". Lo hizo luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo.

Con la presencia del consejo directivo y representantes de los curas villeros, la CGT emitió un comunicado en el que fundamentó su pedido. “Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”, señalaron en ese documento.

“Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad”, resaltaron.

La central obrera se dirigió al papa Francisco. “El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”, expresaron.