Santiago del Estero, Argentina | Martes 25 de Junio del 2019
 
 

Un turista argentino murió al intentar rescatar a su hijo en una playa chilena


Ocurrió en La Serena, el turista falleció en un centro médico luego de ser rescatado por guardavidas.

 

Un turista argentino murió luego de ser rescatado del mar en las playas de la localidad chilena de La Serena, como consecuencia de haber ingresado a tomar un baño junto a su hijo en una zona donde fueron arrastrados por las olas, informaron hoy medios de prensa locales.

Mario Ariel Petta, de 49 años, nadaba junto a su hijo en una zona donde se recomienda no sumergirse por la cantidad de pozos que tiene el mar, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente.

Alertados de la situación, los guardavidas fueron al rescate del hombre y del menor, a quienes pudieron sacarlos del agua y llevarlos a la orilla.

Una vez en la costa, a Petta le realizaron maniobras de reanimación y luego lo trasladaron al centro de salud más cercano, en donde falleció, según indicaron testigos al diario El Día de Chile.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 18 y las autoridades chilenas no descartan que el turista argentino haya tenido un problema cardíaco, por lo que le realizarán una autopsia para determinar el motivo de su muerte.

Petta se encontraba de vacaciones con su familia en La Serena, a 400 kilómetros de Santiago de Chile.