Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Se realizaron mas de 900 castraciones de animales en distintos barrios


El municipio capitalino realizo mas de 900 castraciones gratuitas a perros y gatos y mas de 50 esterilizaciones semanales, en el periodo comprendido entre octubre del 2017 hasta la fecha.

 

El trabajo es realizado por médicos veterinarios que de forma complementaria realizan desparasitaciones internas y externas, medicación para sarna y tratamientos de otras afecciones.

El Programa Zoonosis y Tenencia Responsable de la comuna capitalina articula su trabajo con asociaciones protectoras, asociaciones barriales y organismos del gobierno provincial.

En una primera etapa se actuó en los barrios La Católica, 8 de Abril, Independencia, Los Telefónicos, Reconquista, Santa Rosa de Lima, General Paz, Villa del Carmen, Rivadavia, Juan Felipe Ibarra y Los Lagos.

La ejecución del programa se realiza mediante relevamientos, siendo los primeros, en el sector este y oeste, priorizando barrios con múltiples casos de maltrato, proliferación de animales por falta de responsabilidad, desconocimiento o falta de recursos para acceder a una castración.