Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Se dio apertura formal al Encuentro Nacional de Musica de Mujeres


En las instalaciones del Forum, se realizo la apertura oficial del Primer Encuentro Nacional de Musica de Mujeres, organizado por la Asociacion Civil Musica de Mujeres y la Municipalidad de la Capital.

 

El encuentro que se extenderá hasta el 1 de abril, comenzó con las acreditaciones a las participantes y siguió con el acto protocolar del que participaron los organizadores del espacio, la cantante Liliana Herrero disertante invitada.

Durante la apertura formal, se puso de relieve el objetivo del encuentro que propone crear redes, acompañar y compartir la actividad musical entre las representantes del género, a partir de la existencia de una problemática, que es la desigualdad de derechos con los hombres en eventos culturales y musicales a lo largo del territorio nacional.

A lo largo del encuentro habrá diferentes disertaciones, mesas panel, talleres y recitales.

En la segunda jornada, que se realizará este sábado, el Encuentro Nacional de Música de Mujeres tiene previsto en su programa, los talleres sobre “Voces en movimiento, cuerpo sonoro” con Pilar Oddone (Auditorio Ministerio de Educación), y el de Tamboreras ¡Mujeres al tambor! con Viviana Pozzebón (Concejo Deliberante capitalino), a partir de las 9 horas. Desde las 10, Producción de Música en vivo a cargo de Karol Zingali (Casa Argañaraz Alcorta) y a partir de las 12 horas, Mesa Panel sobre “La participación de la mujer en la industria cultural”, a cargo de Tere Catronuovo, Lic. Nancy Bravo y Anabella Zoch.

A las 14, se retomará la actividad, con el Taller “Herramientas para la creación vocal colectiva dictado por Ensamble Vocal La Colmena (Concejo Deliberante capitalino) y el Taller “Voces del continente negro. La potencialidad de la voz en la música afroamericana”, por Lorena Gómez y Marianela Rufinetti (Auditorio Ministerio de Educación).

Seguirá desde las 14.30, con el Taller “Chacarera, voz, cuerpo e instrumentos” con Candela Mazza, luego a las 18 horas con la Mesa panel “Reflexiones sobre la violencia contra las mujeres en el discurso musical” a cargo de Cecilia Sampaolesi, Edith Corpos y Celia Lescano (Concejo Deliberante capitalino).

Finalizará a las 21 horas, con los conciertos de La Colmena Ensamble Vocal, “La tierra que me canta” y Candela Mazza, desde la retreta de la Plaza Libertad.