Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Realizaron un amplio operativo de limpieza en el barrio La Catolica


Siguiendo la premisa de la Intendente de la Capital, Norma Fuentes, de mejorar la calidad de vida de los vecinos, asi como tambien la estetica de distintos sectores de la ciudad, en la jornada de hoy se realizo un operativo de limpieza integral en el barrio La Catolica.

 

La misma, se llevó a cabo, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con un trabajo articulado entre las Direcciones de Servicios Urbanos y Calidad de Vida. Se cumplió un operativo de desmalezamiento, erradicación de minibasurales y fumigación.

Los trabajos se realizaron como parte de un cronograma de tareas que responde a los pedidos de vecinos preocupados por la proliferación de focos infecciosos, en terrenos baldíos.

A estos operativos integrales, se suma el trabajo diario de recolección, barrido y limpieza a cargo de los centros operativos abocados en su lugar de trabajo, es por eso que desde la comuna se pide colaboración al vecino en relación al cuidado de la limpieza.

Es una tarea importante que lleva a cabo el municipio capitalino ya que con esta acción se cuida no sólo el medio ambiente sino que se mejora la calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar que las tareas se concentraron sobre la intersección de las calles Democracia y Gobernador Barraza de mencionado complejo habitacional, ya que allí se encuentra un terreno baldío que es utilizado como un basurero, es por eso que por disposición de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, se ha organizado este amplio operativo para la limpieza de este sector.

Se solicita a los vecinos que respeten los horarios de recolección y no arrojen basura en espacios públicos.

Las tareas 

En esta oportunidad, se utilizaron más de veinte camiones, tres palas cargadoras, un tractor desmalezador y la fuerza de más de sesenta personas.