Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Prohiben estacionar en acera derecha de avenidas Moreno y Roca


La norma es a fin de brindar una alternativa de circulacion rapida para los vehiculos particulares.

 

En este sentido, desde la Dirección de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal, informaron que que aún se encuentra vigente la prohibición de estacionar en las Avenida Moreno y Roca, (acera derecha), que si bien la decisión se encuentra en estudio, la misma es para poder brindarle a los autos particulares una opción de circulación rápida y de esta manera tener otra alternativa que no sea Belgrano. Dicha medida permite brindarles a los conductores particulares un carril más de circulación para que en horas pico puedan atravesar el centro de la ciudad de manera rápida.

Desde el retorno del transporte público de pasajeros por Avenida Belgrano, la circulación es más fluida ya que se cuenta con la denominada onda verde, más los tres carriles habilitados, posibilitan que ya no se generen los embotellamientos propios en horas picos.

En cuanto a la circulación de colectivos, brindaron un dato importante, se calcula que 120 colectivos circulan por la avenida principal de la ciudad en horas pico, más los autos particulares que toman como opción esta arteria. Afortunadamente, con esta importante circulación, gracias a las obras de reencarpetado y semáforos coordinados, es mucho más fluida.

Destacaron que en relación al tránsito, la Municipalidad de la Capital cuentan con una propuesta de ciudad. Tal como indicó la Intendente, Ing. Norma Fuentes, oportunamente, la decisión será consultada con técnicos y especialistas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se encuentran analizando las soluciones a este eje fundamental de la gestión municipal tal como lo es el tránsito en la ciudad.