Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

La propuesta del "Verano 2018, Santiago es tu Rio" convoca cada vez mas vecinos


La propuesta del "Verano 2018, Santiago es tu Rio" ha generado mucha expectativa en la comunidad ya que la primera noche convoco a miles de jovenes y familias que participaron de las diversas actividades que se desarrollaran todos los fines de semana durante los meses de enero, febrero y marzo.

Para esto, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dispuso que, previo a su inicio, las áreas operativas se aboquen a la limpieza y mantenimiento del Parque Aguirre, escenario principal de este programa. La intersección de Avenida Alsina y Costanera Nueva Luis “Chacho” Lescano, ha sido adecuada para que quienes se acerquen a disfrutar de “Santiago es tu Río” lo hagan en un espacio limpio y, por sobre todo, acondicionado para las diversos propuestas.

En su primera noche, muchos vecinos se mostraron agradecidos con la comuna por haber mejorado aspectos relacionados con la organización, siendo este año mucho más completo, así lo indicó María Corpos, vecina del barrio 8 de Abril, quien destacó: “este año la organización está mucho mejor, todos podemos participar de todo lo propuesto, el espacio esta totalmente limpio y en las condiciones necesarias para hacer gimnasia. Hemos visto el intenso trabajo realizado por la Intendente a quienes como vecinos receptores de esta propuesta agradecemos mucho”.

Dijo también “Desde su primera edición formó parte de esta propuesta, en especial con la del baile, todos los fines de semana voy a participar ya que es una opción más para realizar deporte al aire libre y con un escenario natural tan lindo como lo es la costanera del Dulce”.

A esto se sumó Marcela Acuña quien también destacó la organización expresando que también es muy importante la gratuidad de todos los eventos, “esto nos da la posibilidad de ser parte de programas para el disfrute de manera gratuita. Participamos del baile y luego compartimos con los demás vecinos los conjuntos musicales que cierran cada fin de semana”.



Cestoball, la nueva propuesta deportiva

El torneo de Cestoball que por primer año se ofrece a los santiagueños en el Santiago es Tu Río ha convocado a muchos aficionados a este deporte, así lo indicó Nancy Juárez, Presidente de la Federación de Cestoball en Santiago del Estero, quien dijo: “Desde la comuna nos has realizado la propuesta de participar en esta nueva edición, con gran concurrencia se ha llevado a cabo el primer torneo en la ribera del dulce. De esta manera también difundimos esta deporte tan importante que año a año suma más deportistas”.

Dijo asimismo que “se han inscripto 22 equipos mixtos que ha lo largo del programa participaran hasta consagrarse ganadores el equipo que mejor se desempeñe. Agradecemos a la Municipalidad de la Capital por llevar a cabo propuestas que involucren la participación de diversas ramas del deporte”.



Exposición de autos y motos

Otra de las propuestas que ofrece esta nueva edición del Santiago es tu Río, es la exposición de autos y motos, desde la presidencia del Club Fana Falcón Santiago del Estero, que también participan por primer año, dijeron que “El club del Falcon se encuentra en las 23 provincias del país y es un orgullo poder ser participes de esta propuesta y mostrar a nuestros vecinos los mejores autos antiguos”.

Quienes se acerquen a la Costanera Nueva podrán observar los mejores autos y motos antiguos de propietarios santiagueños e interiorizarse a cerca del trabajo que realización este club que además cumple funciones solidarias.

Un año más, la comunca capitalina ofrece a sus vecinos una interesante propuesta de verano, clases de baile, zumba, gimnasia, torneos de beach vóley, cestoball, fútbol 5, realidad virtual de la mano del Nodo Tecnológico, feria de artesanos, exposición de autos y motos y música en vivo han sido los ingredientes necesarios para que cada fin de semana miles de santiagueños formen parte de las actividades del “Verano 208-Santiago es tu Río”.