Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

La intendente, superviso el avance de la obra de los edificios en el parque Norte


"La idea es que los santiaguenos sientan que las obras que se encaran desde el municipio, les pertenecen a ellos. Se trata de un desaf?o muy grande que vale la pena transitar", dijo Fuentes.

 

Esta mañana, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de construcción del complejo de edificios que se erigen en el Parque Norte, donde funcionarán las oficinas de Educación, Calidad de Vida, Tránsito y el Tribunal de Faltas, entre otras dependencias municipales.

Acompañada por funcionarios de las áreas de Obras Públicas y de Servicios Urbanos, la jefe comunal realizó una recorrida por el lugar a los fines de interiorizarse acerca del avance que registra la obra.

“Se trata de una edificación de enorme envergadura, ya que no sólo permitirá concentrar la actividad de numerosas reparticiones en un solo lugar, sino que también se brindará a los vecinos comodidad para que realicen sus trámites en un mismo sector, sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro”, indicó Fuentes.

“La obra tiene como objetivo dar la mayor comodidad posible al personal de las mencionadas dependencias, de manera que realicen su trabajo de forma eficiente y mejoren el servicio que se brinda a los ciudadanos”, agregó.

Etapas

La flamante construcción se realizará en dos etapas. La primera parte, que consiste en la construcción de tres edificios, avanza a buen ritmo, presentando un avance del 40 por ciento. La segunda, que próximamente se llamará a licitación, prevé la parquización e iluminación de todo el predio, además de la apertura de calles al nivel de la vereda, con circulación vehicular restringida.

Ahorro

La mandataria señaló que, a partir de la flamante edificación, “se ahorrarán importantes recursos económicos, que actualmente se destinan al alquiler de los inmuebles en los que estas reparticiones prestan sus servicios”.

“Además, se construirá en la zona una enorme pista para educación vial. Alli, los jardines de infantes podrán enseñar a los niños cuestiones vinculadas a la educación vial y las normas de tránsito. Asimismo, se habilitará un flamante bar del que podrán disfrutar todos los santiagueños, como así también oficinas de rentas y del banco municipal”, destacó.

Llamado a los vecinos

De esta manera, la intendente capitalina, Norma Fuentes, instó a los vecinos a “sentirse parte de esta hermosa ciudad, que necesita de la colaboración de todos para mantenerse limpia y ordenada”.

“La idea es que los santiagueños sientan que las obras que se encaran desde el municipio, les pertenecen a ellos. Se trata de un desafío muy grande que vale la pena transitar”, finalizó.