Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

La Intendente, Norma Fuentes, puso en operaciones el nuevo sistema de infracciones de transito


Este importante sistema de control de infracciones, que se utilizara por primera vez en la ciudad, se implementara a partir de hoy, luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dictara la capacitacion correspondiente al personal de transito.

 

De esta manera, se entregaron a los inspectores novedosos cascos con cámaras incorporadas, que les permitirán filmar en tiempo real el comportamiento vial de conductores y peatones, mientras recorren las calles de la ciudad.

La diferencia, con la tradicional multa de papel, radica en que el procedimiento es mucho más ágil, ya que el agente no tiene que bajarse del vehículo en el que se moviliza para confeccionar la boleta de infracción.

En este sentido, la jefe comunal indicó que “el sistema no tiene un fin recaudatorio, sino que se aplica para garantizar el cumplimiento de las normas viales, que son fundamentales para mantener el orden en la ciudad y cuidar la seguridad de los vecinos”.

“Trabajar conjuntamente con los gobiernos nacional y provincial, para la aplicación efectiva del este destacado programa, nos permitirá alcanzar una ciudad segura para todos, en donde se respeten los derechos de cada uno”, agregó.

Finalmente, la mandataria señaló que “esperamos y deseamos que, en el corto plazo, no sea necesaria la sanción punitoria, sino que los conductores y peatones tomen conciencia y cumplan con las normas y obligaciones cívicas”.

Por su parte, el Director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Mancini, resaltó que “es un orgullo sumar a la Madre de Ciudades al grupo de capitales provinciales que implementaron este innovador programa”.

“El objetivo es dotar al municipio de todas las herramientas necesarias para que haga una habilitación y control de conductores más responsable. Respetar las normas de tránsito genera un ámbito de convivencia tranquilo y seguro, que evitará que se produzcan los accidentes que se cobraron la vida de tantos santiagueños”, añadió.

Procedimiento

A su turno, el Director Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón Valdez, explicó el procedimiento del sistema: “las multas son validadas por la ANSV, quien las envía al Tribunal de Faltas para que notifique a los infractores”, dijo.

“Cuando una persona comete una infracción, la falta queda consignada en el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y, simultáneamente, en el Tribunal de Faltas. A partir de ahí, el infractor figura en todos los Registros Automotores del país y también en los Centros de Emisiones de Licencias adheridos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, detalló.