Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

La Intendente Fuentes, se reunio con funcionarios del Tribunal de Faltas


El encuentro se realizo en el Sal?n de Acuerdos del palacio municipal, con el objetivo de dialogar sobre la tarea que se desarrolla en dicha dependencia y establecer nuevas lineas de accion.

 

La nueva Intendente, se interiorizó  sobre el funcionamiento y la organización del Tribunal de Faltas Municipal. Entre otros temas, se analizó la cantidad de infracciones que se comenten en la ciudad y cuáles son las más frecuentes. Además, se dialogó sobre la necesidad de distribuir los controles en todos los sectores, fundamentalmente en el casco céntrico.

En efecto, se coincidió en la necesidad de intensificar los operativos de tránsito en la ciudad, a los fines de evitar las infracciones por mal estacionamiento y alcoholemia, falta de uso de casco, faltante de documentación, entre otras.

La Intendente, recomendó profundizar el trabajo mancomunado con la Dirección de Tránsito, la Dirección de Calidad de Vida y la Dirección de Suelos Urbanos, los organismos de contralor con los que cuenta el municipio.

También, Fuentes solicitó poner especial atención a la cuestión de la construcción u obras nuevas ya que, muchas veces, las mismas, que se ejecutan en particular el centro de la ciudad, violan numerosas normativas vigentes, por lo que deben aplicarse las sanciones correspondientes.