Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

La Intendente Fuentes, recibio la visita de los chicos de la comunidad de "El Rancho"


Este jueves, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibio en el Salon de Acuerdos del palacio municipal, la visita de los chicos de la comunidad originaria Tonocotes de "El Rancho", Departamento Jimenez.

 

“No hay duda de que este tipo de experiencias educativas, que les permiten a los chicos conocer lugares y personas, son fundamentales para su formación, por lo que espero que esta sea la primera de muchas otras visitas similares” dijo Fuentes.

Acompañados por un grupo de dirigentes y de padres, los niños llegaron a la ciudad para recorrer sus principales atracciones turísticas, como la nueva Terminal de Ómnibus, el Fórum, el CCB y el Parque Aguirre.

Además, en su recorrida por la ciudad, tuvieron la oportunidad de conocer en persona a la Jefa Comunal, quien los recibió de forma amena y cálida, agradecida por las enormes muestras de cariño que recibió de los pequeños.
En la oportunidad, Andrés Santillán, agente sanitario y miembro de la comunidad, indicó que: “Era un viejo anhelo de todos nosotros, traer a los chicos para que conozcan la ciudad, ya que la comunidad de El Rancho está muy lejos de aquí y la mayoría de ellos no la conocían”.

“Entrar en contacto con otras ciudades, visitar lugares nuevos y conocer a las máximas autoridades que nos gobiernan, es muy importante para los niños y representa una experiencia educativa más que enriquecedora”, agregó.

“Por eso, estamos muy agradecidos de que la mandataria municipal haya hecho un espacio en su apretada agenda para conocernos y dialogar con nosotros”, destacó.

Además, el profesional agradeció el apoyo del gobierno provincial “por dotarnos de los medios de transporte que necesitamos para trasladarnos de un lugar a otro, de manera segura y cómoda, lo que sin dudas nos benefició enormemente”, dijo.

De esta manera, con sus ocurrencias y espontaneidad, los chicos hicieron que la Intendente disfrute de una mañana muy especial: “es muy gratificante recibir a estos niños ya que, con su inocencia y entusiasmo, nos contagian de alegría a todos”, expresó Fuentes.

“No hay duda de que este tipo de experiencias educativas, que les permiten a los chicos conocer lugares y personas, son fundamentales para su formación, por lo que espero que esta sea la primera de muchas otras visitas similares”, finalizó la Intendente.