Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

La Intendente Fuentes, reafirmo su compromiso para lograr la sustentabilidad de la ciudad


Reafirmando su compromiso de trabajar para lograr una ciudad sustentable, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, hizo nuevamente referencia a la importancia de plantar y cuidar las especies arboreas siendo esta la unica manera de lograr el cambio climatico necesario para sobrellevar las altas temperaturas que registra nuestra ciudad.

 

“Es un gran desafío trabajar en este tema, es por eso que desde el primer día insto a los vecinos a empoderarse de las obras, que los ciudadanos podamos trabajar en lo que respecta a las plantaciones, es por eso que constantemente mantenemos reuniones y convocamos con diversas instituciones para que nos ayuden a plantar y fundamentalmente a cuidarlas”, expresó la Ing. Norma Fuentes.

Refiriéndose puntualmente al mecanismo de “anillo” en la corteza de los árboles, para de esta manera matar la especie, Fuentes dijo: “Con mucha tristeza vemos situaciones como estas en donde prima el interés propio y no el de una sociedad, pensando en lo que molesta, que genera suciedad pero en realidad no vemos lo importante que es para el medio ambiente esa especie que para algunos es molesta”.

Añadió: “Es importante superar los desafíos que, como gestión municipal, nos proponemos, más en esta etapa del año, donde priman las inclemencias del tiempo y resulta indispensable que cada vecino colabore con la limpieza de su sector, porque de esta manera aportamos nuestro granito de arena para lograr una ciudad que tenga la capacidad de superar estas situaciones”. “Es importante tener un fuerte sentido civil de que todo es de todos”.

Bajo esta concepción la Jefa Comunal nuevamente instó a los vecinos de la Capital a trabajar en el cuidado de la limpieza, “si bien muchos manifiestan que quienes arrojan basura en espacios públicos no son de la zona, pedimos que denuncien dicha tarea en el centro operativo que corresponde a su barrio, la responsabilidad de mantener y colaborar con la limpieza de la ciudad es de todos y en la medida que nos involucremos en nuestras responsabilidad y obligaciones iremos logrando la ciudad que buscamos”.

“El empleado municipal se encuentra trabajando en su máxima potencia, en los diversos operativos de limpieza que cada día se realizan en los barrios, en cada tarea que realizan podemos ver su compromiso para lograr una ciudad sustentable, y para poder acompañar ese anhelo es indispensable el compromiso y colaboración de cada vecino”, enfatizó la Ing. Norma Fuentes.

Lluvias en el norte Argentino

Consultada sobre la situación en el Norte Argentino en relación a las intensas lluvias e inundaciones producidas principalmente en localidades de la provincia de Tucumán, Norma Fuentes dijo: “Tucumán tuvo aportes importantes estos últimos días, durante las últimas horas he mantenido comunicación con autoridades del Ministerio del Agua para que me pongan en situación, manifestaron que si bien fueron importantes en la vecina provincia, está todo controlado, de esta manera mantenemos la premisa de trabajo y contacto permanente con el mencionado Ministerio en la gestión del Dr. Gerardo Zamora”.

Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)11Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)11Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)