Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

La Comuna afecta una importante cantidad de recursos humanos y maquinarias para cada operativo de limpieza


Se ejecutaron tareas en los barrios Saint Germes, Vinalar, Bosco II y Avenida de Circunvalacion, desde Lavalle hacia el este. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, mientras que, a su vez, se genera la conciencia necesaria para que mancomunadamente logren dicho objetivo, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, instruyo a las areas operativas a la realizacion de los operativos integrales de limpieza con el compromiso por parte del vecino del cuidado del trabajo realizado.

 

Es así que semanalmente se concretan operativos de limpieza que se ejecutan de manera paralela al trabajo diario de los centros operativos de recolección de residuos, barrido y limpieza que de respetarse los horarios establecidos para cada barrio la ciudad se mantendría limpia.

Desde la Dirección de Servicios Urbanos se informó que, para la concreción de los operativos de limpieza realizados en la semana, ejecutados en los barrios Saint Germés, Vinalar, Bosco II y Avenida de Circunvalación desde Lavalle hacia el este,  se tuvo que afectar 50 camiones caja abierta, seis palas cargadoras, 20 motoguadañas, seis desmalezadoras, una motoniveladora, dos camiones regadores y 110 operarios.

Esto significa una gran inversión por parte de la comuna ya que debe afectar recurso humano y maquinas para trabajar en la limpieza generada por la desaprensión de vecinos que no toman en cuenta el riesgo que genera arrojar basura en espacios abiertos ya que propician el ambiente necesario para la aparición de alimañas y por consiguientes focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de las personas.

Se insta, desde la Municipalidad de la Capital, a respetar los horarios de recolección de residuos, siendo este uno de los compromisos para que entre todos cuidemos y mantengamos limpia la ciudad.

Asimismo, se pide la colaboración de los vecino en denunciar a aquellas personas que arrojan basura en la vía pública, de esta manera también se genera la responsabilidad de cuidado.