Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

Intendente, Fuentes: "He pedido gran presencia en la calle y poca en oficinas, con una fuerte impronta del contacto con los vecinos"


Cumpliendo con su primera semana, al frente de la Municipalidad de la Capital, la Ing. Norma Fuentes, mantuvo reuniones con funcionarios de primera linea, a fin de delinear mecanismos de trabajo en lo que resta de la gestion municipal.

 

El pasado jueves, se concretó la primera reunión con todo el gabinete ampliado de funcionarios. En efecto, estuvieron presentes Secretarios, Subsecretarios, Directores y Subdirectores.

En diálogo con la prensa, la Ing. Fuentes, reveló que la reunión, con todo el gabinete de funcionarios, fue realizada en la Casa del Bicentenario. “En la semana hemos mantenido reuniones con los Secretarios, mientras que también se realizó una ampliada con los demás funcionarios, con la idea de transmitirles cuáles son las directivas de trabajo, fundamentalmente, considerar lo que el vecino espera de nosotros. Esto demanda trabajar de manera organizada, respetando la jerarquía, es decir, de manera articulada, pidiéndoles el compromiso y el trato directo con el vecino, profundizando la relación, con oficinas de puertas abiertas, y con una gestión dinámica, buscando la prevención de situaciones y no ir por detrás del problema”.

“He pedido gran presencia en la calle y poca presencia en oficinas, con una fuerte impronta del contacto con los vecinos. Buscamos que ellos, los vecinos, profundizando la relación, se sientan contenidos, escuchados y que su reclamo sea tomado en consideración y resuelto”, aseveró la Intendente, Ing. Norma Fuentes.

Remarcó entonces, los ejes de su gestión de gobierno para el año, en el que llevará adelante la jefatura de la ciudad, que pondrá énfasis en “renovar la atención al vecino”, “profundizar mejoras en los servicios que presta el Municipio”, “el cuidado del medio ambiente” y la “presencia institucional”.

Sobre la base, de estos objetivos, la Ingeniera Fuentes, formuló su metodología de trabajo, para renovar la relación del Estado municipal con los vecinos, y brindarles mejores servicios, más obras públicas y una atención que le permita acceder al municipio de manera fácil, escuchando sus aportes o sugerencias  y obteniendo las respuestas a sus reclamos.

Servicio y Seguridad

Dijo asimismo que: “considerando que hay un gran equipo de servicios públicos y, si bien en estos últimos años, es destacable el crecimiento en distintas áreas como Obra Pública, Salud, Cultura y Educación, es importante también que no fallemos en lo esencial. Esto es tener, las calles limpias, los residuos recolectados, que el vecino se sienta seguro, con la iluminación y, principalmente, pedirle el compromiso del vecino a conservar y empoderarnos de las obras públicas que ha realizado municipio y que, en ese sentido, vamos a continuar trabajando para lograr una ciudad con todos con la infraestructura que merecemos”.

En cuanto al trabajo de servicios, la Jefa Comunal, expresó: “el equipamiento está, la infraestructura está, al igual que el personal, hace falta que controlemos que se cumpla, en tiempo y forma, todos los horarios, que podamos visualizar con antelación todos los problemas que se puedan ir suscitando. En poco tiempo, iniciamos el periodo estival, por lo que resulta necesario que tengamos la ciudad limpia, al igual que los desagües estén en condiciones y velar que no haya daño por desaprensivos”.

Finalmente, Fuentes haciendo referencia a la seguridad, manifestó que “la iluminación es un factor determinante, es por eso que la semana entrante vamos a concretar una reunión con la Policía de la Provincia, y los equipos municipales, para trabajar en conjunto e ir generando una ciudad donde podamos sentirnos todos seguros, teniendo en cuenta que la tarea desde la comuna es de dotar de iluminación en todos los puntos de la ciudad”.