Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Integrantes del Banco de Alimentos de Santiago fue recibido por la Intendente


El encuentro protocolar, que tuvo lugar en el Salon del Acuerdos del Palacio Municipal, formo parte del plan de politicas activas que la Intendente, lleva adelante en forma diaria, en favor de los vecinos, de instituciones y de aquellos sectores mas vulnerables.

 

En el marco de la agenda institucional y del trabajo conjunto que la Intendente, Ing. Norma Fuentes, en representación de la Municipalidad de la Capital ha encarado con las diferentes entidades del medio local, recibió éste martes 30 de enero, la visita de la comisión directiva del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, encabezada por su presidente, Miguel Siufi. La institución de bien público, recibió un subsidio del municipio, para solventar parte de sus acciones.

Al concluir dicha reunión, el titular del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, se refirió al motivo del mismo y explicó: “Hemos venido a renovar la articulación que tenemos desde siempre con el Municipio y a transmitirle nuestros mejores augurios a la Intendente en su gestión, que está iniciando”.

“Ella conocía la actividad del Banco de Alimentos, y del trabajo con los comedores del Municipio, y la idea era fortalecer el vínculo y trabajar en forma articulada en beneficio por los sectores más vulnerables de la ciudad. Hemos sido bien recibidos y nos vamos muy reconfortados”, señaló al respecto.

Banco de Alimentos

Al precisar los alcances del diálogo mantenido con la Jefa de la ciudad, Siufi indicó que desde la entidad que preside, se le explicó a la Ing. Fuentes, sobre el proyecto del Procesamiento Frutihortícola, y el valor nutricional de los productos que distribuye el Banco.

A partir de esto, confió que, acordaron con la Intendente, la distribución y entrega de frutas y verduras “por su alto valor nutritivo para que mejore la calidad nutricional de los comedores que asiste el Municipio de la Capital en forma diaria”.

Invitación

Asimismo, Siufi confió que, le extendió a la Intendente, una invitación para que participe de la próxima reunión de difusión y fortalecimiento de la entidad, en el mes de febrero, como así también le acercó detalles de las actividades que el Banco de Alimentos despliega durante el año.

“También hemos establecido una agenda común, con las autoridades que están a cargo del abastecimiento de los productos, a través de los comedores”, indicó finalmente<.

Comisión

En la oportunidad, acompañaron a Miguel Siufi, la Vicepresidente, Lía Goitea y Anabella Dimeglia, Directora Ejecutiva, entre otros miembros de la comisión del Banco de Alimentos de Santiago del Estero que se hicieron presente en el Municipio Capitalino.